El Forn de la Vila, situado al número 33 de la calle Ample —barrio Gòtic tendrá que cerrar temporalmente. Así lo ha informado la asociación vecinal Fem Gòtic a través de X. «¡El Forn de la Vila se verá obligado a cerrar la próxima semana! Después de años de esfuerzo para mantenerlo abierto, faltan soluciones políticas que aporten un compromiso para evitar un cierre que depende de una licencia», han dicho desde la entidad sobre el establecimiento que funciona como fuente degustación desde los años ochenta.

Por su parte, Betevé ha detallado que los motivos por los cuales se encuentra en esta situación es porque Domènech Lacostena, quien está al frente del negocio desde el 2012, desconocía que le faltaba la licencia que le permite la degustación. El 2018 se aprobó el Plan de usos de Ciutat Vella, que dejó afectado el establecimiento porque no permite la apertura de hornos degustación.

Para revertir esta situación cuanto antes se pueda, Fem Gòtic ha impulsado una recogida de firmas. «¡Queremos mostrar en el Ayuntamiento que el vecindario rechaza este cierre! Podéis firmar al mismo horno para luchar por el comercio de proximidad y evitar que el local acabe siendo otra tienda para fumadores o de souvenirs», han insistido desde Fem Gòtic.

Una discoteca mítica

Otro cierre temporal que fue titular a los medios de comunicación locales el pasado mes de febrero fue el de la sala Aire Chicas, conocida como Arena. Tuvo que cerrar seis meses por haber cuadruplicado el aforo permitido, lo cual comprobó la Guardia Urbana durante una inspección. Desde la misma dijeron en un comunicado que cerraban por motivos “completamente ajenos a nuestra voluntad” y como consecuencia “de una malintencionada gestión burocrática por parte de la propiedad del local que aloja nuestra sala”. La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, contestó públicamente el comunicado de Arena a través de Instagram. “Hace unos meses una chica trucó al 122 desde el interior del local, angustiada porque había muchísima gente y la Guardia Urbana comprobó que había 570 personas cuando el aforo máximo era de 150“, aseguró.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa