Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Els maquinistas toman Sants para protestar por el desprendimiento en la R1

Sants se ha convertido en el escenario de una protesta espontánea de varios maquinistas de Renfe tras el desprendimiento de tierra que ha cortado la línea R1 de Rodalies durante la tarde. La concentración ha querido expresar el malestar de los trabajadores que han denunciado que el servicio de Rodalies se ha reanudado sin tener suficientes garantías de seguridad en la línea ferroviaria. En declaraciones recogidas por la ACN, los maquinistas han lamentado el deslizamiento a pesar de que durante toda la noche se hayan realizado inspecciones y marchas blancas en las líneas de Rodalies. “Tenemos mucho miedo, muchos compañeros están pidiendo la baja, ¿quién puede ir a trabajar así? Es inadmisible. Tenemos miedo, inseguridad”, ha dicho una de las maquinistas que se han concentrado en la estación más grande de Cataluña, Elisabet Ramos.

La seguridad ha sido una de las cosas más criticadas por los maquinistas concentrados en Sants y han señalado que no se ha tenido que lamentar un accidente más grave porque en el tramo entre Tordera y Maçanet “el compañero estaba conduciendo a velocidad normal y le ha salido el aviso de que hay un paso a nivel sin protección y ha bajado la velocidad a 30 km/h, y por eso hoy lo puede contar y nos hemos enterado por él”, ha señalado la representante de la CGT.

Los maquinistas protestan de forma espontánea en Sants tras el desprendimiento que ha obligado a cortar la R1. | Nazaret Romero (ACN)

Prisas para recuperar el servicio

Una de las grandes críticas hechas por los maquinistas ha sido las prisas que la administración y los responsables ferroviarios se han dado para restaurar el servicio de Rodalies. Durante el pasado jueves se realizaron las comprobaciones y las marchas blancas y critican que después de estas inspecciones se “garantizaran unos certificados y que todo estaba correcto” para los trabajadores y los maquinistas, pero que el primer día tras la reanudación del servicio estuvieron a punto de “tener otra noticia de un compañero que no está”. La maquinista ha criticado estas prisas por reanudar el servicio y denuncia que “no puede ser, nos dicen unas cosas y no se están cumpliendo”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa