El Zoo de Barcelona ha activado un protocolo para reforzar el confort y la hidratación de sus animales ante el «repunte del calor» que se está produciendo durante este mes de agosto, cuando se ha invertido la tendencia de julio con temperaturas templadas y lluvias por un agosto que está apretando con fuerza y se espera una nueva ola de calor. En declaraciones recogidas por la ACN, el director del Zoo Antoni Alarcón, ha señalado que desde la institución se activa este protocolo «siempre que la temperatura pasa de los 30 grados». Alarcón ha señalado que en los últimos años lo han tenido que aplicar varias veces y alerta que «cada vez tendremos situaciones climáticas más extremas, más lluvias torrenciales, más períodos de sequía».
“El Zoo de Barcelona está muy implicado en el bienestar animal”, ha asegurado un Alarcón que ha asegurado que las instalaciones del Zoo “están pensadas para dar confort y bienestar a todas las especies” pero que cuando se producen situaciones climáticas se deben activar protocolos para garantizar la seguridad de los animales como más duchas y ventilación, renovación más frecuente del agua y comida especial, como fruta congelada, helados de caldo y granizados de gusanos. Además, destaca que en el zoo siempre hay dos o tres grados menos que en el resto de la ciudad “gracias a la sombra que dan los plataneros”.

Una mejora también para los visitantes
Desde el Zoo de Barcelona señalan que su actuación no solo se quiere extender a los animales, sino que también se quiere mejorar el confort de los visitantes al zoo y el director de la instalación ha señalado que están “estudiando” cómo hacer el paseo “más agradable” a los visitantes. Alarcón ha señalado que actualmente en el Zoo hay «unos pulverizadores de agua para hacer más fresca la visita y esto es una de las cosas que seguro iremos incrementando» y que principalmente se han instalado en las zonas de juego para los niños.