El parque de atracciones del Tibidabo inaugura la nueva temporada coincidiendo con las festividades de carnaval. El complejo reabre sus puertas el próximo 1 de marzo en paralelo a las celebraciones, bajo el lema La cima de las emociones. Durante la jornada, el parque ofrecerá a sus visitantes diversas actividades con temática festiva, encajando con la estética de carnaval; así como propuestas solidarias y actividades divulgativas diversas, en línea con su estrategia de contenidos y entretenimientos.
Ya en las primeras horas de actividad, el parque animará a los visitantes con propuestas festivas. A las 10.30, con la apertura de puertas, una charanga recibirá a los usuarios que vayan llegando, a la espera del plato fuerte de la mañana. A las 11 de la mañana, está previsto un desfile por las instalaciones que culminará en la plaza de los Sueños, donde se ofrecerá una chocolatada a los asistentes. Entre los participantes, apuntan desde la organización, estarán las mascotas del Tibidabo; y todos aquellos clientes que vayan disfrazados podrán optar a un sorteo con cuatro entradas como premio.

Calendario de actividad
Más allá de las fiestas de carnaval, el parque recupera su actividad normal a partir del 1 de marzo. Entre la próxima semana y el mes de junio, así, el Tibidabo abrirá todos los fines de semana, incluidos los de Semana Santa. A partir de San Juan, sin embargo, se ampliará la disponibilidad, y las puertas permanecerán abiertas de miércoles a domingo. Finalmente, la instalación volverá al régimen de fines de semana y festivos a partir del inicio del curso escolar, así como durante las vacaciones de Navidad. Dependiendo de la época del año, el parque permanecerá abierto hasta las 19 o las 20 horas, con un horario más flexible durante el verano. Además, las atracciones diseñadas para los niños, como Llaunes o Río Grande, abrirán antes para garantizar el acceso a los más pequeños.