La feria gastronómica el Tast de la Rambla vuelve como cada mes de junio. Con la edición de 2024, ya son 10 años. A consecuencia de las obras de reforma del paseo, la propuesta se vuelve a realizar en la plaza de Cataluña, del 6 al 9 de junio. Además, esta semana de la gastronomía barcelonesa se enmarcará dentro de la Regata Cultural de la Copa América de Vela, ya que se podrán degustar platillos de los 12 países participantes en la competición.
En la edición de este año están presentes 36 establecimientos, 30 restaurantes y seis pastelerías. Todas las tapas y quién las prepara se pueden consultar en el enlace. En cualquier caso, este es un adelanto de las propuestas: las croquetas de Nandu Jubany, la bomba de la Barceloneta de Òscar Manresa (Casa Guinart), las bravas dulces de la Rambla de Albert Roca (Sant Croi), la tortilla trufada de Tomàs Abellan (Bar Alegria), el arroz de pollo al ast con manzana asada y alioli ahumado de Àlex Jiménez (Familia Nuri) y el cake soda de Christian Escribà (pastelería Escribà).
‘Doce culturas, doce gastronomías’
Los países participantes en la Copa América son Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Suiza, Italia, Estados Unidos, Francia, España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia. Dentro de una iniciativa bautizada como Doce culturas, doce gastronomías, se podrán probar una ensalada de patata con salchicha y mostaza (Alemania), un risotto de espinacas (Italia) o un pastel de limón con crumble (Gran Bretaña), entre otros platos.

Una feria con moneda propia
Organizado por la entidad Amics de la Rambla y el grupo gsr, el Tast tiene su propia moneda: el token, que se compra en las taquillas de la entrada. Un token equivale a un euro. Cada tapa o postre de los establecimientos barceloneses cuesta seis euros; las de la Copa América, entre cinco y seis. Y las bebidas oscilan, en general, entre los dos y cinco euros. Los tokens se podrán comprar hasta media hora antes del cierre. El horario será jueves y domingo, de las 12.00 a las 22.00 horas, y viernes y sábado, de las 12.00 horas a medianoche.
Una de las novedades de este 2024 es que se entregará el primer premio Tast de la Rambla. El galardón será para la familia Escribà, una de las sagas pasteleras más importantes de Barcelona en la actualidad.

