La suerte ha vuelto a sonreír a la administración de las Arenas de Barcelona, que hasta las 12:30 horas de este domingo ha repartido parte del tercer (11.840), de un cuarto (77.768) y de un quinto (74.778) premios de la Lotería de Navidad, para la cual ha aumentado un 40% las ventas respecto al año pasado. «Tenemos una estrella Michelin en celebraciones», ha manifestado el director de la administración Víctor Fernández en declaraciones a Europa Press, a la espera de lo que pueda pasar con el resto de premios que quedan por dar.
Fernández vincula este aumento en las ventas a que es el cuarto año consecutivo que su administración ofrece premios: «La gente nos dice que somos la nueva ‘Doña Manolita». Su administración repartió en 2023 décimos de cuatro quintos premios y del primer premio, algo que atribuyen al «poder superior» de la piedra de oro que reside en el local desde 2015.
Otro premio «garantizado»
Después de dormir no más de cuatro horas esta noche, el lotero se ha despertado a primera hora para seguir el sorteo, del cual espera dar algún premio más «garantizado». Fernández espera su propio premio particular, ya que su hijo nacerá aproximadamente el 6 de enero, día de la Lotería del Niño, para quien también aspiran a repartir ilusión.

Dos millones de euros de un quinto premio
Un quinto premio de los ocho que da la Lotería de Navidad, el 45456, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo, ha vendido 38 series en la capital catalana. Este premio se ha vendido en el barrio de la Bordeta de Barcelona, en la administración de la calle Riera Blanca, donde se han repartido más de dos millones de euros. Barcelona también ha obtenido uno de los dos cuartos premios, el número 77768, con 20.000 euros por décimo; que ha sido muy repartido por toda Cataluña y también en el resto de España.