Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha batido un nuevo récord. Tal como ha informado en un comunicado, este octubre se ha convertido en el mes en el cual ha registrado más validaciones a lo largo de su historia: 60,5 millones, lo cual quiere decir que ha superado por primera vez la barrera de los 60 millones. Esto no es todo. El pasado 31 de octubre fue el día de la historia de la red de TMB en el cual se hicieron más viajes: 2,44 millones de validaciones.
En cuanto al metro, durante el mes de octubre y en el día 31 también se ha llegado a una cifra récord de validaciones: 40,9 millones y 1,65 de viajes, respectivamente. En el caso del autobús, las validaciones han superado las que se hicieron durante el mismo periodo del 2019. Se ha llegado a los 19,6 millones, lo cual quiere decir que este octubre es el segundo con más validaciones de la historia de la red de bus.
Por su parte, la presidenta de TMB, Laia Bonet, ha relacionado estas cifras con la calidad del transporte público de Barcelona. Concretamente, ha dicho que «la eficiencia del servicio de la red de TMB hace que cada vez más personas utilicen el transporte público». En este sentido, ha añadido que el gobierno de Jaume Collboni continuará «trabajando para mejorar todavía más el transporte público y, de este modo, hacer que Barcelona sea cada vez una ciudad más sostenible».
Otro récord en septiembre
El pasado septiembre, no solo el metro batió un récord en las validaciones, también el servicio de autobús. TMB registró más de 54 millones de viajes, un 10% más que el mismo mes del año pasado, y al mismo tiempo, consumó su récord histórico de validaciones. Desde principio de año, TMB ha aumentado en un 19,4% el número de viajes respecto a los primeros nueve meses de 2022.