Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El local de striptease Bacarrá se convertirá en discoteca en otoño

Un conocido club de striptease de Barcelona se convertirá en una discoteca. Se trata del Bacarrá, un local que se encontraba en el Turó Park, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana, que estuvo abierto durante cerca de 30 años y cerró el pasado marzo. El Bacarrá ha sido adquirido por el grupo Costa Este, la empresa liderada por los hermanos Bordas, y reabrirá como discoteca.

Según ha adelantado el Periódico y han confirmado al TOT Barcelona de fuentes próximas a Costa Este, el nuevo local de ocio nocturno se llamará Boris -posiblemente por su ubicación, en la calle de Bori i Fontestà, 25- y estará orientado principalmente al público de 30 años. Antes de que el local fuera adquirido por Costa Este, el Bacarrá estuvo a punto de convertirse en una discoteca latina.

Un local con un aforo para unas 250 personas

Las obras ya han comenzado y la intención de la familia Bordas es insonorizar todo el espacio e instalar equipos de luz y sonido totalmente renovados. También cambiará por completo la decoración interior del establecimiento, que será de aforo reducido, para unas 250 personas. Si no hay retrasos, Boris podría abrir en otoño.

Algunos locales organizaron fiestas a pesar de las restricciones por la Covid
Clientes en la discoteca Opium de Barcelona, uno de los locales que el grupo Costa Este tiene en Barcelona

De Opium al ‘beach club’ del Club Natació Barcelona

Tal como se explica en su web, Costa Este gestiona en Barcelona, entre otros establecimientos, Opium (que es junto con el Shoko una de las mejores discotecas del mundo, según The World’s 100 Best Clubs), Pachá, Bling Bling, el antiguo cine Astoria (reconvertido en Astoria Deleito Burguer Club), el Bastian, (el beach club de lujo que ha abierto en las instalaciones del Club Natació Barcelona) y los restaurantes Nu y Cachitos. Costa Este también dispone de negocios en Madrid y Marbella.

El Bacarrá fue un local histórico de striptease de Barcelona que abrió en 1995. Hasta 2013 estuvo vinculado al empresario gallego Jaime Veiga. El negocio cerró a finales de marzo, explicó Crónica Global.

Algunas discotecas cerradas en Barcelona

En los últimos años han cerrado varias discotecas en Barcelona. En 2022 lo hizo la Merlin del Poblenou, que fue demolida. En 2023 bajó la persiana El Dorado de la plaza del Sol de Gràcia. Y en febrero de 2024 desapareció la Sala Sidecar de la plaza Reial. El negocio se traspasó y se ha convertido en el Club Sauvage.

Una de las noticias de la noche barcelonesa de 2024 ha sido el anuncio de que Fede Sardà dejaba la dirección de Luz de Gas después de más de 30 años.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa