Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Lluís de les Moles, un clásico del Gòtic, se convierte en un restaurante vietnamita

El restaurante Lluís de les Moles fue un establecimiento clásico del barrio Gòtic que funcionó durante 25 años en la calle de les Moles, 25, una vía situada muy cerca de la plaza de Cataluña. Cerró por sorpresa en septiembre de 2024. Ahora, un año después, el local está a punto de reabrir como restaurante vietnamita, explicó Alberto Mejías, uno de los fundadores de Emblemàtics Barcelona.

Fuentes de la propiedad han concretado que el restaurante vietnamita se llamará 999 Thāng Long, tal como se puede ver en la imagen principal de este artículo. Aunque todavía no hay una fecha exacta para la apertura, muy probablemente será este septiembre. Jessie, el marido de Ann, una de las propietarias del negocio, junto con su hijo Son, ha desvelado que el nombre del restaurante significa El ascenso del dragón.

Cambio del titular de la licencia de actividad

Desde el Ayuntamiento de Barcelona han confirmado que el pasado marzo se solicitó un cambio de nombre del titular de la licencia de actividad, pero al consistorio no le consta ninguna tramitación de obras en este emplazamiento ni ninguna petición de informes previos, han detallado desde el servicio de prensa municipal.

El restaurante vietnamita 999 Thāng Long, antiguo Lluís de les Moles, hace un par de semanas / Jordi Subirana

El Lluís de les Moles ofrecía un menú de autor a un precio razonable

999 Thāng Long sustituirá al restaurante Lluís de les Moles, que destacaba por ofrecer un menú de autor con productos frescos de mercado a un precio bastante razonable. Al frente de este restaurante estaba el chef Lluís Piera, con una larga experiencia en los fogones en restaurantes tan importantes como el Via Veneto, el Botafumeiro y la cocina del Hotel Juan Carlos I.

Según detalla la web de BarnaCentre, la entidad que agrupa cerca de 1.000 comercios del barrio Gòtic, el nombre de la calle de les Moles proviene de los moleros o canteros que trabajaban la piedra para construir edificios, esculturas u otros elementos arquitectónicos. Históricamente, desde el número 12 de la calle de les Moles salían las galeras que conectaban Barcelona con Zaragoza.

Interior del antiguo restaurante Lluís de les Moles / Lluís de les Moles

La calle de les Moles une el carrer de Fontanella con la calle Comtal, una vía que ha perdido gran parte de su esencia con el cierre de numerosos establecimientos de proximidad y de toda la vida que han dado paso a mucha presencia de tiendas de souvenirs, entre otros comercios para turistas. Algunos de los establecimientos que han cerrado en la calle Comtal son la herboristería Agricòlia, la quesería Simó, Mobles Garriga, la óptica Sanabre, el restaurante japonés Tokyo Sushi (abierto en 1978), Stock Llibres y la Casa del Bacalao.

La calle de les Moles, en el barrio Gòtic / Jordi Subirana

Otros comercios de la calle de les Moles

Precisamente, la Casa del Bacalao abrió su tienda en la calle de les Moles, 11, después de bajar la persiana en la calle Comtal. Otros negocios destacados de la calle de les Moles son el taller de la sombrerería Mil (en el número 31), la mercería Santa Ana (en el número 22), Can Boada (un establecimiento especializado en impresión digital y fotos de carnet, en el número 9), y Werner Música, en el número 4.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa