El fránkfurt más emblemático de Barcelona, el Pedralbes, ha sido distinguido con el premio Solete, una distinción que otorga la guía gastronómica más importante del Estado, la Guía Repsol. El establecimiento, que forma parte de la cadena Frànkfurts Casa Vallès, se encuentra en la calle Alfambra, 2, y justo al lado está el Frànkfurt Pedralbes 2, en la calle Jordi Girona, 4. Casa Vallès tiene su origen en Terrassa en 1963.
Locales a precios asequibles «donde prima la calidad»
Según la Guía Repsol, los soletes quieren reconocer «un placer asequible, donde prima la calidad y el buen hacer», dicen. En el largo listado de establecimientos hay fondas, asadores, casas de comida con un menú del día cuidado, «o restaurantes con vocación viajera y propuestas modernas con ganas de innovar». Además del Frànkfurt Pedralbes, otros locales de la capital catalana tienen este galardón: El Vaso de Oro, Cal Boter, Celler Amposta, Celler Montferry y Ca l’Agut, entre otros.
A finales de mayo del año pasado, el Frànkfurt Pedralbes cerró temporalmente por los problemas que tenía entonces con el proveedor de sus productos. El negocio informaba que no podía garantizar ni la cantidad ni la calidad. Unas tres semanas después, el 26 de junio de 2023, el establecimiento reabrió tras encontrar un nuevo proveedor, Embotits Viber.
¿Qué se puede comer en el Frànkfurt Pedralbes?
Con un horario muy amplio (de lunes a sábado, desde las 09:00 horas hasta medianoche, y domingos, desde las 10:00 hasta medianoche, con la excepción de algunos horarios especiales en días festivos), en el Frànkfurt Pedralbes se puede comer el frànkfurt clásico y otras variedades como las de bratwurst, tirolesa, malagueña y pikantwurst, diferentes tipos de hamburguesa y bocadillos de chistorra y butifarra del Perol, entre muchos otros. El servicio es rápido y los precios bastante asequibles.