Las fechas navideñas llenan Barcelona de actividades típicas de la época y una de estas actividades es el tradicional Festival de la Infancia que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona. Este espacio donde los niños pueden disfrutar de decenas de actividades ha cerrado su 63ª edición este miércoles 31 de diciembre de 2025 y lo ha hecho con una afluencia de cerca de 30.000 visitantes durante los cinco días que ha durado la actividad en el recinto ferial de Montjuïc.
En total, los niños que han acudido al Festival de la Infancia han podido disfrutar de más de 60 actividades en las que este año el enfoque de los organizadores ha sido el fomento de la lectura y la solidaridad para combinar entretenimiento y conciencia social. Entre las actividades más destacadas han estado los clásicos partidos de fútbol de 3 contra 3, el futbolín humano, zonas de minigolf, inflables, zona de videojuegos, la escuela de circo o espectáculos de música y magia.
«Gracias a todas las familias, niños, colaboradores y equipos que habéis llenado el Festival de la Infancia de sonrisas, juegos y momentos compartidos. Ha sido una edición llena de emociones, descubrimientos y mucha ilusión. Cerramos puertas con el corazón lleno… y con ganas de volver muy pronto. ¡Feliz año nuevo y nos vemos en 2026!», han destacado los organizadores a través de las redes sociales.

Las actividades más exitosas
En un comunicado recogido por la ACN, los dirigentes del salón destacan que actividades como las zonas de talleres de cocina y de ciencia han tenido una afluencia destacable, una afluencia que según destacan los organizadores también se ha vivido en actividades muy diversas como son los karts con pedales o los stands que organizan la Guardia Urbana de Barcelona y los Bomberos de la capital catalana.
