Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El edificio Estel incorporará un restaurante de moda de Barcelona

El edificio Estel está a punto de inaugurarse. Será en unas semanas, según verbalizó este miércoles el alcalde de Barcelona Jaume Collboni durante el balance de gobierno del ecuador del mandato. La antigua sede de Telefónica se convertirá en el hub de innovación de la farmacéutica AstraZeneca. En los bajos, además, el inmueble incorporará un restaurante de una de las cadenas de restauración de moda en la ciudad, un Honest Greens, con una superficie de 400 metros cuadrados.

Honest Greens se presenta como un grupo que prepara sus platos con alimentos sin aditivos ni conservantes. En su web afirma que siempre que pueden trabajan con «proveedores locales ecoamigables» y utilizan materiales reciclados. Sus menús incluyen diferentes dietas, como opciones sin gluten o vegetarianas. Honest Greens dispone de una treintena de restaurantes en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, París o Londres. En la capital catalana, por ejemplo, tienen restaurantes en Gran de Gràcia, plaza de Catalunya, la Rambla, Glòries, Tuset y Pedralbes Centre, entre otros lugares.

L'edifici Estel, l'antiga seu de Telefònica a l'avinguda de Roma, està en obres per acollir el nou hub d'AstraZeneca / A.R.
El edificio Estel, la antigua sede de Telefónica en la avenida de Roma, está en obras para acoger el nuevo ‘hub’ de AstraZeneca / A.R.

Casa Carmen, en otoño

Según han explicado en un comunicado la consultora inmobiliaria JLL, que ha intermediado en la operación, y uno de los propietarios del edificio Freo Group, se ha concretado en un contrato de alquiler a Honest Greens. En otoño también está previsto que se instale en el edificio Estel otro restaurante, Casa Carmen.

Diseñado por el arquitecto Francesc Mitjans y construido entre los años 1972 y 1975, el edificio Estel fue hasta 2011 la sede de Telefónica. En esta década larga, ha habido varios cambios de propiedad y proyectos que no han visto la luz hasta que hace más de dos años se inició la reforma para convertir la finca en la sede europea de la farmacéutica, que prevé invertir unos 1.300 millones de euros y dar empleo a unas 2.000 personas.

L'edifici Estel, l'antiga seu de Telefònica a l'avinguda de Roma, està en obres per acollir el nou hub d'AstraZeneca / A.R.
El edificio Estel del Eixample, en obras / A.R.

Una gran plaza con 8.800 m²

A mediados de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona anunció la reforma de la avenida de Roma, entre las calles de Viladomat y Calàbria para el próximo año, un proyecto urbanístico que tendrá como elemento central una plaza frente al edificio Estel que permitirá ganar unos 8.800 m² para los peatones. La transformación supondrá una inversión de unos 4,5 millones de euros y se prevé que esté lista la primavera de 2027.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa