Barcelona ha arrancado oficialmente este jueves la cuenta regresiva para las fiestas de Navidad. El paseo de Gràcia ha vuelto a ser el escenario elegido por segundo año consecutivo para dar este pistoletazo de salida con el encendido de luces, que se ha celebrado hace solo unos minutos entre la ronda de Sant Pere y la Gran Vía de las Cortes Catalanas y que ha reunido a cientos de personas.
El espectáculo encargado de acompañar este encendido de luces en la capital catalana ha sido Solvern, una obra de gran formato de la compañía alemana Aktionstheater PAN.OPTIKUM que fusiona la danza urbana, el rap y los efectos audiovisuales y que ha contado con la colaboración de los bailarines del grupo barcelonés Iron Skulls.
¡Ha llegado el día!
— Barcelona Cultura (@bcncultura) 28 de noviembre de 2024
Lo tenemos todo listo para que la cia. Aktionstheater Pan.Optikum y @ironskullsco nos sorprendan con un espectáculo único que servirá para encender las luces de Navidad que iluminarán las calles de Barcelona en estas fechas tan señaladas.
Atención que comienza. pic.twitter.com/g1utFrhTzb
Luces que se mantendrán hasta más tarde
Es importante recordar que una de las grandes novedades del célebre dispositivo de luces de Navidad es que este año Barcelona las mantendrá encendidas hasta más tarde. En años anteriores, las luces se apagaban hacia las 23.00 —excepcionalmente se había alargado hasta las 00.00 en días señalados—. Pero el gobierno de Jaume Collboni está decidido a apostar fuerte por hacer Navidad y ha decidido ampliar los horarios de encendido, que se alargarán hasta la 1.00 o las 2.00 en función del día de la semana. Otra novedad es que se colocarán renos luminosos y otras figuras típicas de las fiestas de Navidad en varios puntos de la capital catalana. Está previsto instalar 25 figuras hechas con LED de 2,5 metros de altura en los 10 distritos. En total, habrá 110 kilómetros de luces en la capital catalana esta Navidad.
