Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El carrer de Muntaner estará más de un año cerrado por las obras de la L8

Una de las calles más transitadas de Barcelona estará cerrada durante más de un año debido a las obras de prolongación de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). La Conselleria de Territori, Habitatge i Transició Ecològica de la Generalitat ha explicado que esta actuación obliga a cerrar la calle Muntaner de Barcelona entre las calles Laforja y Marià Cubí durante más de un año. En concreto, se cerrará durante un periodo de 13 meses a partir del domingo, 10 de agosto. El cierre servirá para construir una de las salidas de emergencia del futuro túnel del nuevo tramo de FGC, que discurrirá desde la estación de España hasta Gràcia, y los conductores deberán desviarse por itinerarios alternativos.

Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona han acordado diversas medidas como un cambio de sentido de la calle Amigó entre Via Augusta y Travessera de Gràcia desde el pasado 27 de julio. Con este cambio de sentido, los vehículos que vengan de la Via Augusta podrán girar en sentido mar por la calle de Amigó, antes de llegar a la calle de Muntaner, creando una nueva conexión de bajada entre la Via Augusta y la travessera de Gràcia y la avenida Diagonal. Por otro lado, a partir de este viernes, 8 de agosto, se ampliará la capacidad de la Via Augusta, sentido Besòs, desde la calle Muntaner hasta Balmes, que quedará configurada con dos carriles por sentido.

Asimismo, se ha decidido reconfigurar el cruce con Balmes para ganar la capacidad del tráfico que baja por Muntaner de manera que pueda desviarse por Via Augusta y recupere el sentido mar en Balmes. En este cruce también se habilitará el giro a la izquierda de Via Augusta hacia Balmes para mantener el sentido montaña, ya que el carril de giro a la izquierda hacia Brusi quedará prohibido para mantener el doble carril.

Mapa del cierre de la calle Muntaner y las afectaciones a Via Augusta y Amigó. | Ajuntament de Barcelona

Alterado el itinerario de la línea V13 de bus

Por otro lado, el consistorio ha remarcado en un comunicado que el cierre afectará el itinerario habitual de la línea V13 de bus de TMB, que en sentido mar baja por Muntaner. El bus bajará por Muntaner hasta la calle de Madrazo para incorporarse a Amigó hasta la travessera de Gràcia, por donde recuperará el itinerario habitual por Muntaner. Para informar de las afectaciones a la circulación que producirá el cierre de la calle Muntaner, el Ayuntamiento ha activado dos equipos de informadores en la zona para resolver todas las dudas que pueda generar la actuación entre los ciudadanos y comerciantes. Estarán activos hasta el próximo 13 de agosto en dos franjas horarias, de 8 a 12 horas y de 16 a 19 horas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa