Un Bribón que utilizó el rey emérito, Juan Carlos I, era una de las embarcaciones que el domingo debía partir del Puerto de Barcelona hacia Gaza como parte de la Global Sumud Flotilla. Pero el barco no llegó a salir de la capital catalana porque el motor no habría aguantado toda la travesía, explican fuentes de ERC a TOT Barcelona.
Una de las personas que forma parte de la flotilla que navega hacia Gaza es el concejal republicano Jordi Coronas. Según ERC, por «casualidad», al edil republicano e independentista le tocó ser capitán de este Bribón. La embarcación fue «cedida» por una empresa de chárter náutico a la flotilla. Pero enseguida se vio que el barco no estaba en condiciones de llegar hasta Gaza.

Coronas, capitán de un barco con 30 personas
El mismo Coronas tuvo muchas dudas desde el inicio de que el Bribón pudiera aguantar toda la travesía y, antes de iniciar el viaje, la organización le asignó otro barco, del cual es el capitán, con una tripulación de 30 personas. El concejal de ERC tiene el título de capitán de Yate Pro con Certificado STCW de Formación Básica en Seguridad Marítima, según figura en su perfil de Linkedin.
El Bribón de la flotilla es uno de los muchos barcos que la Casa Real ha utilizado con el mismo nombre, la mayoría durante el reinado de Juan Carlos I. Tal como se puede ver en la imagen principal de este artículo, en septiembre del año pasado, el rey emérito continuaba navegando con un Bribón.
La flotilla hacia Gaza salió el domingo 31 de agosto, pero ese mismo día las embarcaciones regresaron a Barcelona por la tormenta que cayó el domingo por la noche y la madrugada del lunes.

Siete embarcaciones han vuelto a Barcelona
Según ha explicado este miércoles la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de los 24 barcos que zarparon de Barcelona, siete han tenido que regresar a la capital catalana porque están dañados. En declaraciones a Els Matins de TV3, Colau ha dicho que «ojalá los gobiernos nos pusieran a disposición una flota de barcos en perfecto estado».