Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El bar centenario de Barcelona famoso por sus bocadillos de jugadores del Barça

El Roure es un bar centenario de Gràcia. Abierto en 1889 como El Roble, suma 136 años de historia y en su perfil de Instagram asegura que es el más «antiguo y emblemático» del barrio. Situado en la calle de Luis Antunez, 7, donde se encuentra con la placeta de Sant Miquel, se ha hecho famoso en los últimos meses por sus bocadillos inspirados en jugadores del Barça.

Todo comenzó a finales del año pasado, con un sándwich con el nombre de Lamine Yamal, que, con solo 17 años, es considerado ya por muchos el mejor jugador del mundo actual. Y poco a poco se fueron creando otros, como el Pau Cubarsí, Gavi y, más recientemente, los de Szczesny y Raphinha, el último de la colección.

Fachada del bar El Roure, en Gràcia / Facebook-El Roure

Alguna característica del jugador

Los bocadillos no solo incorporan el nombre del futbolista sino también alguna característica de ellos. Por ejemplo, en abril la propuesta gastronómica fue la del portero polaco -aficionado a fumar, como quedó patente en la rua de este viernes-. El bocadillo era de pan de coca con jamón ahumado, queso ahumado y crema de champiñones, todo servido con patatas.

Este mayo, el bocadillo del mes es el de Raphinha, uno de los jugadores más determinantes de la temporada. De nacionalidad brasileña, el sándwich del delantero lleva picanha, queso cheddar, pimientos del piquillo y guarnición de feijolada.

Pero más allá de haberse hecho viral en las redes sociales por sus bocadillos blaugranas, más de un siglo de historia avalan la trayectoria de El Roure, con un menú diferente cada semana, desayunos de tenedor y platos de toda la vida, como la tortilla de patatas, la paella o la tapita de fricandó, y otros más creativos, como la berenjena frita con miel y queso, todo un clásico del establecimiento.

Muy concurrido, El Roure también es un lugar recomendado para hacer el vermut o tomar el café o una copa, cuando la ciudad comienza a bajar el ritmo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa