Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento detecta 5 guarderías con averías de climatización

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que ha detectado 5 guarderías municipales que tienen algún problema o avería con la climatización. Desde el consistorio aseguran que proporcionarán soluciones provisionales inmediatas para afrontar esta situación durante los meses de verano que acaban de comenzar.

En cuatro de estos casos ya se está trabajando para poder resolver la incidencia «en los próximos días», según ha informado la teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet. Por otro lado, la guardería Alchemika, el quinto caso de estas guarderías, se enfrenta a una avería grande que no se podrá resolver en lo que queda de curso. Para solucionar esta situación, Bonet ha explicado que desde el ayuntamiento de la ciudad se facilitarán ventiladores y otros dispositivos para climatizar los espacios.

Desde el consistorio han indicado que las 105 guarderías municipales están climatizadas, con sistemas de aire frío y con calefacción para los meses de invierno, con tareas de mantenimiento de los sistemas regulares. Estas tareas de mantenimiento las realizan desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), y a veces «puntuales» se pueden producir averías que requieren trabajos específicos de reparación.

La primera teniente, Laia Bonet, en una atención a medios / ACN

A punto la red de refugios climáticos de Barcelona

En el caso concreto de Alchemika, adelantado este martes por betevé, las mismas fuentes han detallado que el IMEB está a punto de adjudicar un contrato para desarrollar un proyecto de reparación de la avería y para resolver todas las incidencias que se produzcan en escuelas con aparatos de climatización. Mientras no se completen estas tareas «y de manera inmediata», han asegurado que el IMEB habilitará con medios provisionales y portátiles, como ventiladores y otros similares, los equipamientos que tengan algún problema con el aire acondicionado.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona también se trabaja para la climatización de otros espacios y la habilitación de refugios climáticos por toda la ciudad. Este miércoles se han presentado los más de 400 espacios que conforman la red de refugios climáticos para este verano, que por «primera vez» llegará a todos los barrios de la ciudad. Estos espacios serán tanto interiores como exteriores, y servirán a los barceloneses para protegerse de las altas temperaturas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa