Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El ayuntamiento activa la alerta del Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar

El temporal de frío, lluvia y nieve que está sacudiendo Cataluña durante el día de Navidad también se está notando en la capital del país, Barcelona. Las previsiones para las próximas horas, que no son excesivamente buenas, han llevado al Ayuntamiento de Barcelona a activar la alerta del Plan Básico de Emergencias Municipal por mal estado del mar ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas.

El consistorio barcelonés ha señalado que la alerta del Plan Básico de Emergencias Municipal se activa cuando hay probabilidades o previsiones de que las olas puedan llegar a los dos metros y medio o superen esta cifra en todo el litoral de la capital catalana, un hecho que detallan que es «un peligro para las personas o por destrozos en el mobiliario».

Conciencia por parte de la ciudadanía y la Guardia Urbana desplegada

Uno de los aspectos que más destaca el Ayuntamiento de Barcelona en el comunicado emitido anunciando la activación de la alerta del Plan Básico de Emergencias Municipal por mal estado del mar es que es necesario que la ciudadanía sea consciente del peligro que puede suponer estos oleajes, no solo en cuanto al baño, sino en el impacto de las olas. «Se recomienda a la ciudadanía que aumenten la precaución y eviten acceder a las playas. Asimismo, se recuerda la prohibición de acceder a los espigones de la playa y de entrar al agua mientras ondee la bandera roja, izada en todas las playas», destaca el consistorio barcelonés.

Las recomendaciones del Ayuntamiento por mal estado del mar | Ayuntamiento
Las recomendaciones del Ayuntamiento por mal estado del mar | Ayuntamiento

La activación de la alerta del Plan Básico de Emergencias Municipal por mal estado del mar también ha hecho que los efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona se hayan tenido que desplegar en todo el ámbito del litoral de la capital de Cataluña. Los agentes policiales cierran el paso a los espigones y las zonas donde rompen las olas para evitar que los ciudadanos puedan acceder y ponerse en riesgo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa