Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un edificio del distrito 22@: de empresa tecnológica puntera a hospital

El edificio que fue la sede de la empresa tecnológica T-Systems se convertirá en un hospital privado. El nuevo centro abrirá las puertas en 2027 y estará gestionado por las mutuas Sanitas y Mapfre. El proyecto nace del acuerdo de Colonial con Sanitas y Mapfre para la construcción y posterior alquiler del hospital y forma parte de la estrategia de transformación de activos por parte de la inmobiliaria.

El inmueble se encuentra en la calle de Sancho de Ávila, en el distrito tecnológico del 22@, en el Poblenou. Cuando el nuevo centro se inaugure, será el primer hospital general privado de esta zona de la ciudad. Abrirá con el nombre de Hospital Marina y se espera que pueda atender unos 200.000 pacientes al año.

Edificio vacío

La compañía T-Systems se trasladó al barrio vecino, Provençals del Poblenou, hace tres años. Desde entonces, el edificio que ocupó a Sancho de Ávila se encuentra vacío. La tecnológica estuvo en este emplazamiento del 22@ alrededor de dos décadas.

Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial / ACN

Con 17.800 metros cuadrados, la transformación del edificio en hospital ya ha empezado. La intención de Sanitas y Mapfre es que las obras puedan estar terminadas a finales de 2026 y pueda entrar en servicio poco después. La construcción del centro hospitalario supondrá una inversión de unos 77 millones de euros. Se espera que en el hospital trabajen unas 1.200 personas, entre lugares de trabajo directos e indirectas.

12 boxes de urgencias y ocho quirófanos

El nuevo hospital dispondrá de ocho plantas y más de 120 camas. También incorporará 12 boxes de urgencias, ocho quirófanos, una unidad de medicina nuclear y dos salas de endoscopias. Las dos mutuas atenderán tanto pacientes de aseguradoras como privados y ofrecerán también servicios de fisioterapia y odontología. En el Hospital Marina habrá unas sesenta consultas por todas las especialidades médicas.

La empresa conservará la mayoría de la estructura actual. Mantendrá la propiedad del edificio y una vez transformado lo alquilará como nuevo equipamiento sanitario. La operación está asesorada por Cushman&Wakefield.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa