Un dúplex del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera se alquila por la desproporcionada cifra de 29.000 euros al mes. El precio está un poco por debajo del sueldo medio anual de un barcelonés en 2022, que era de 33.837 euros brutos, según datos del Ayuntamiento de Barcelona. Aviso para los lectores interesados: el piso solo se alquila en verano.
El citado dúplex aparece publicado en la página de Idealista y es el alquiler más alto de los anuncios de este portal. Comercializado por la inmobiliaria Engel & Völkers, dispone de 400 metros cuadrados, tres habitaciones, cuatro baños y una terraza con unas vistas «que dejan sin aliento», dice la oferta.

La terraza, la joya de la corona
La terraza, la joya de la corona de esta vivienda, tiene varias zonas, una que funciona como comedor de verano, con una mesa para diez personas, y otra con piscina y dos camas de masaje y cromoterapia. El interior está distribuido en dos plantas. En la superior, destaca un salón comedor con techos altos y elementos originales que se han conservado, como vigas catalanas, y un suelo de madera natural. Además, incluye, chimenea y una zona de sofás de piel con salida a la terraza chill-out. Y la inferior incorpora otro salón con un piano blanco, «para los amantes de la música», y una suite principal con una cama extragrande, baño con bañera y lavabos Antonio Lupi, sauna y un gran vestidor.

Este anuncio no es único y en diferentes puntos de la ciudad se alquilan pisos y casas por precios similares. El pasado enero, el TOT Barcelona ya explicó que un ático del Gòtic, de 230 m², se ofrecía por 25.000 euros en el mes. Y en la misma página de Idealista se pueden ver más alquileres por encima de los 20.000 euros mensuales. Por ejemplo, una casa independiente en la avenida de Pearson, en Pedralbes, sale por 25.000 euros, y un piso de dos habitaciones en la calle de Ausiàs Marc por 21.000.
El sueldo medio, solo 4.800 euros por sobre
Hace pocos días, el consistorio dio a conocer el salario bruto en Barcelona del 2022, que se sitúa unos 4.800 euros por encima del precio del alquiler del dúplex. El salario bruto de los hombres es de 37.006 euros y el de las mujeres 30.693.