Dos pastelerías de Barcelona han sido premiadas por tener los mejores roscones de Reyes de Catalunya de este 2023. Concretamente, han sido reconocidas en el concurso solidario de la Obra Social Ernest Verdaguer de Panatics, en el cual el Obrador de los 15, del barrio del Guinardó, ha ganado la categoría del roscón clásico y la pastelería L’Atelier, de la Nova Esquerra del Eixample, ha ganado la categoría creativa.
El concurso se ha celebrado en la Estació del Nord y ha constado de tres categorías: mejor roscón clásico, mejor roscón creativo y mejor roscón clásico preparado por alumnos de escuela. Esta última categoría se ha hecho por primera vez este año. El acto se ha celebrado durante toda la mañana y ha acabado a las 13 horas, cuando se han proclamado los establecimientos premiados.
El dulce más popular de Navidad
La heladería Badiani llegó el año pasado a un acuerdo para vender el roscón del Albert Sánchez, el pastelero que ganó la tercera edición de ‘El Mejor Roscón de Reyes de Catalunya’ el 2021. Sánchez tiene dos establecimientos al Papiol y en Sant Feliu de Llobregat, pero el acuerdo con la heladería le hizo un lugar en Barcelona. Concretamente, se vendió en la calle de Rosselló, esquina con paseo de Gràcia. El historial avalaba Sánchez, ya que también ganó el premio a la mejor coca de Sant Joan hace dos años. Tal como informaron desde la heladería, el roscón de Sánchez tenía aspecto clásico, con formato redondo y un agujero central. Estaba elaborado con demasiado de bollo, rellenado de mazapán y decorado con las tres frutas confitadas tradicionales: el melón, la cereza y la naranja.
Por su parte, la pastelería de Barcelona Escribà, ubicada al número 546 de la Gran Via, creó, según aseguraba, el “más ligero del mundo”. Según explicó la pastelería, el maestro pastelero sustituyó el bollo por una base hecha únicamente con merengue a baja temperatura y, en lugar de fruta confitada, el roscón lo decoran unas plumas rojas, naranjas y verdes hechos de chocolate.
