Dos de las mejores cocas de San Juan que se podrán comer durante la verbena del día 23 de junio y durante la festividad del día siguiente se hacen en Barcelona. El concurso de la Mejor Coca de San Juan de 2024 ha galardonado A dos pastelerías de la capital catalana. Son la Brunells, en la calle de Princesa, 22, y el horno Gil, en Navas de Tolosa, 263.

En concreto, la Brunells, un establecimiento histórico de la ciudad, ha recibido el premio a la mejor coca creativa, mientras que el horno Gil se ha impuesto en la categoría de la mejor coca de chocolate. Hace dos años, la Brunells recibió el galardón a la mejor coca tradicional.

Otras pastelerías galardonadas

El resto de cocas premiadas son de comercios de otros municipios, algunos al lado de Barcelona. La pastelería Pachi Larrea, de Castelldefels, ha sido la ganadora en la categoría de la mejor coca tradicional de fruta confitada y de piñones. La Palma, un negocio de pastelería bastante conocido en Sabadell, ha ganado el premio a la mejor coca de San Juan de piñones y crema. Y, finalmente, la mejor coca de San Juan de piñones ha sido para el horno Muntada, de Castellar del Vallès.

La pastelería Brunells de Barcelona / Ruta de establecimientos emblemáticos

290 cocas de 83 establecimientos de todo Cataluña

El concurso de la mejor coca de San Juan del 2024 ha sido organizado por la agencia Sr. y Sra. Cake, junto con la colaboración de la Federación del Gremio de Panaderos de Cataluña. La sexta edición se hizo este viernes, 31 de mayo, en la antigua fábrica Estrella Damm de la calle de Rosselló, en el distrito del Eixample. Participaron 83 establecimientos de toda Cataluña, que presentaron 290 cocas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa