Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Dos manifestaciones por el 8-M cortan dos accesos a Barcelona

Las manifestaciones del 8-M ya se empiezan a notar en Barcelona. Tal como ha informado el Servei Català de Trànsit a través de Twitter, una manifestación ha cortado la avenida Meridiana y, en consecuencia, ha dejado más de 3 kilómetros de cola a la C-33 desde Montcada i Reixac y más de 8 kilómetros a la C-58 desde Ripollet que dificultan acceder en la ciudad. Desde las redes sociales se ha atribuido este corte a la jornada del 8-M. «Unámonos contra el patriarcado y el capital! Hoy y ayer, la lucha es el único camino», han dicho desde la cuenta de Twitter Endevant Horta-Guinardó.

Al mismo tiempo, otra manifestación con motivo del 8-M ha cortado la avenida Diagonal y ha provocado colas de 12 kilómetros en la B-23, según ha avisado Trànsit. Esto está repercutiendo en el tráfico. La ruta de la Línea 67 de autobús, entre otros, se ha desviado.

Manifestación a plaza Universitat

Este martes por la tarde otra manifestación con motivo del 8-M que arrancó a las 19.30 horas a la altura de la estación de metro de Maria Cristina y, posteriormente, provocó, según la Guardia Urbana, que alrededor de 1.800 mujeres cortaran la avenida Diagonal. En la pancarta que presidía la manifestación se leía “La noche es nuestra” y durante la protesta se escucharon clamores a favor de la igualdad de género, como “Ninguna agresión quedará sin respuesta”.

La jornada de este miércoles, 8 de marzo, quedará marcada por más manifestaciones. La Asamblea 8-M ha convocado la que se consideraría la manifestación principal bajo el lema “Vaga feminista contra el sistema patriarcal, racista y capitalista”. Empezará a las 18.30 horas en la plaza Universitat y continuará por la Gran Via de las Corts Catalanes hasta llegar al paseo de Sant Joan. Entonces pasará por el paseo Lluís Companys y culminará con una concentración en el parque de la Ciutadella.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa