Dos cafeterías de Barcelona figuran entre las mejores del mundo para tomar un café. Así lo acredita el ranking The World’s 100 Best Coffee Shops. Los dos establecimientos de la capital catalana que aparecen en la lista son Nomad Frutas Selectas, en el puesto 25, y D-Origen Coffee Roasters Barcelona, en el 55. La lista, relativamente nueva, se ha presentado en el evento Coffee Fest, que se ha celebrado recientemente en Madrid, y ha sido promovida por Neodrinks. Se han evaluado unos 4.000 negocios de todo el mundo.

Situado en la calle de Pujades, 95, en el barrio del Poblenou, al frente de Nomad Frutas Selectas está Jordi Mestre. Nomad Coffee comenzó en Londres y, después de trabajar en diferentes locales de Barcelona, el empresario decidió abrir su propio coffee cart. Se trata de una marca consolidada, que destaca por su calidad y sostenibilidad y que también dispone de un coffee bar en el pasaje de Sert, 12, en el distrito de Ciutat Vella.

De Alicante al Eixample

Por su parte, D-Origen Coffee Roasters Barcelona tiene su sede barcelonesa en la calle de Casp, 48, en l’Eixample. Con sede en l’Albir (Alicante), ha ganado prestigio por sus cafés de especialidad. Según detalla en su perfil de Instagram, fueron galardonados con el premio al mejor espresso los años 2014, 2016 y 2023.

Un establecimiento de Madrid, en el puesto 12

El podio de las mejores cafeterías del mundo donde tomar café está encabezado por Toby’s Estate Coffee Roasters (Australia), Onyx Coffee LAB (EE.UU.) y Gota Coffee Experts (Austria). El primer local del Estado que aparece en la lista es Hola Coffee Lagasca, en el puesto 12. La cafetería se encuentra en la calle de Lagasca, 43, en el barrio de Salamanca de Madrid, y está dirigida por Pablo Caballero y Nolo Botana. También figura en la lista, en la posición ochenta, Kima Coffee, un establecimiento de Málaga (en la calle Carretería, 67).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa