Barcelona es una ciudad que tiene un montón de atractivos para los visitantes, sean nacionales o internacionales. Las obras de la basílica ideada por el arquitecto Antoni Gaudí son uno de estos reclamos, puesto que los curiosos, turistas, interesados o los barceloneses han podido observar como han ido avanzando las obras del Temple Expiatori de la Sagrada Familia.

Un adelanto espectacular en siete años
Las imágenes que ha colgado la cuenta oficial de la Basílica de la Sagrada Familia en Twitter, ahora conocido como X, son clarificadoras de como ha ido avanzando la construcción de una de las joyas arquitectónicas de la capital catalana y del conjunto del territorio catalán.

Especialmente notorio es ver cómo ha ido ganando altura el Temple Expiatori de la Sagrada Familia gracias a la torre de Jesucristo y las torres de los evangelistas, una construcción que se finalizó el pasado octubre cuando se pudieron ver las cuatro torres de Lucas, Marcos, Mateo y Juan por fin completadas.
En el centro del debate
La Sagrada Familia, a pesar de ser una de las joyas de Barcelona y de Cataluña, ha estado rodeada de polémicas. La más reciente fue la del sobrecoste de la obra para acabar el templo, puesto que según explicó el director general de la Fundación Junta Constructora Sagrada Familia, Xavier Martínez, algunos materiales se han encarecido entre un 20 y un 30%.
No es la única polémica que lo rodea, puesto que los vecinos próximos a la Sagrada Familia se resisten a marchar, como es obvio. La entidad vecinal Afectados por el Temple declaró al TOT Barcelona que «ningún edificio tiene que ir a tierra«, y es que la Junta Constructora del Temple Expiatori anunció que la fachada de la Gloria, que está prevista que esté finalizada en 2034, comportaría el derribo de las viviendas próximas.