Dos heladerías de renombre coincidirán en pocos metros de distancia en la Rambla de Barcelona. Por un lado, la nueva aventura de Albert Adrià, en la Rambla, 134-136, en un local anexo a Torrons Vicens, y de la otra, la Jijonenca, que levantará la persiana en los bajos que hay en el edificio que hace esquina entre las calles de Canuda y Santa Anna, junto al paseo más internacional de la capital catalana, ahora en reformas hasta 2027. La noticia de la apertura de la Jijonenca ha sido comunicada al TOT Barcelona por el fundador de la plataforma Emblemàtics Barcelona, Alberto Mejías.
El local donde se ubicará Gelato Collection, la heladería del pequeño de los hermanos Adrià, ya está en obras. Inicialmente, la idea era abrir a lo largo de junio. Y por el post que el establecimiento ha hecho esta semana en su perfil de Instagram, no tardará en ser una realidad. «Muy pronto anunciaremos fecha de apertura y horarios».
Esta vez, Adrià se ha asociado con el pastelero Alfredo Machado y el director general de Torrons Vicens, Àngel Velasco. En el nuevo comercio se podrán encontrar helados muy diferentes, aunque básicamente serán de cuatro familias: los clásicos, con sabores de chocolate, fresa, pistacho, vainilla…, los de temporada, elaborados con frutas y hierbas, según cada momento del año; los de adultos, con alcohol, y los de autor, que a buen seguro sorprenderán a la clientela.

La Jijonenca abre en una esquina «difícil»
El local que ocupará la Jijonenca tiene unos 130 m² y los carteles del nuevo establecimiento ya son visibles a pie de calle, con un gran «ice cream» en el vértice de los bajos de la finca, que destaca por sus formas cilíndricas y el mirador, por encima de las dos de fachadas que dan a Santa Anna y Canuda. Con anterioridad, el establecimiento lo habían alquilado Turrones 1880 y Rituals (cosmética), entre otras marcas. «Comercialmente, es una esquina difícil», dice Mejías. La operación de alquiler la ha llevado a cabo la inmobiliaria Busquets & Gálvez.
Tal como avanzó el TOT, las heladerías viven un
Lucciano’s abrirá en la antigua pastelería Massana
Otra heladería que tiene previsto abrir en poco tiempo es el segundo establecimiento de la cadena Lucciano’s en Barcelona. Estará en la calle de Ferran, 14, donde antiguamente estaba la pastelería Massana, donde el pastelero Agustí Massana creó la actual mona de Pascua con huevos de chocolate. La fachada del edificio todavía conserva los letreros originales de la pastelería. La temática de la heladería será también del espacio, como el comercio que la firma heladera argentina tiene en rambla de Cataluña con Gran Vía, confirmó Franco Otero, uno de los dueños, al TOT.



