Nueva agresión LGTBIfóbica en Barcelona. Tal como han informado los Mossos d’Esquadra a través de Twitter y han confirmado fuentes de los Mossos al TOT Barcelona, el cuerpo de policía catalán detuvo el pasado 11 de septiembre a un hombre y a una mujer al distrito de Nou Barris por agreder, vejar y robar la gorra a dos chicas por su condición sexual.
Tal como han detallado las fuentes de los Mossos, todo empezó alrededor de las 4 de la madrugada, cuando los agentes recibieron el requerimiento de una de las víctimas, que les informó que habían sufrido una agresión y un robo en la calle de Artesania. El hombre las había agredido con un bastón extensible y la mujer lo hizo a base de puñetazos. Los dos, además, las insultaron por su homosexualidad y les robaron una gorra.
Más tarde, los agentes inspeccionaron la zona y detuvieron a los dos agresores por lesiones, robo violento y un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicos. El hombre, de 34 años, acumulaba 22 antecedentes, la mayoría por robos; mientras la mujer, de 38 años, tenía dos.
Aumento de agresiones LGTBI-fóbicas
El Observatorio contra la Homofobia (OCH) anunció a principios de setiembre el total de incidencias LGTBI-fóbicas que se habían producido durante el 2023. Los resultados fueron preocupantes. Con 110 incidencias LGTBI-fóbicas en Barcelona, se superaban las incidencias que se produjeron en todo el 2022. Es decir, en nueve meses se habían producido más agresiones que en 12. También hay que destacar que en la capital catalana se produjeron la mitad de todas las agresiones que han tenido lugar en Catalunya, que se ensartan hasta las 210. Según informaron desde el OCH, estos hechos se podrían haber provocado por la infradenúncia y factores relacionados con la territorialidad.