Barcelona dispone de muchas zonas donde los perros pueden ir sin correa, eso sí, en determinadas horas del día y en convivencia con el resto de usuarios de los espacios. Algunas de estas zonas son la avenida Josep Tarradellas, la zona forestal del Parc Güell, el Parc del Clot o la plaza de la Gala Placídia. En total, 225 zonas repartidas por los barrios de la ciudad, que suman prácticamente 900.000 m², a los cuales tenemos que añadir la playa de Levante en temporada de baño. Pero si tenéis mascota, ¿cuál es el mejor barrio y el peor de Barcelona para vivir? El portal inmobiliario Fotocasa ha dado una respuesta. Y, por cierto, según la encuesta que ha hecho, Madrid pasa por delante la capital catalana en calidad de vida para los perros. De entrada, el distrito con más perros de la ciudad es el Eixample, seguido de Sant Martí y Sants-Montjuïc.

Una pareja pasea con su perro AYUNTAMIENTO

El mejor distrito para un perro

Según el informe, en Barcelona el 73% de sus habitantes considera que hay una buena calidad para tener un animal de compañía, aun así, no todas las zonas disponen de la misma calidad. La inmobiliaria Fotocasa ha analizado cuáles son los mejores y peores distritos para mudarse con ellos y ha concluido que Sant Martí, Sants-Montjuïc y Sarrià- Sant Gervasi (este distrito tiene el 32% de los pisos de alquiler de la ciudad que aceptan mascota) se sitúan en el podio. ¿Y qué destaca de Sant Martí como líder? Que dispone de bastantes áreas caninas y zonas verdes, muchos veterinarios y es considerado el mejor distrito según los encuestados para vivir con una mascota. Solo tiene un inconveniente, y es que la oferta de pisos de alquiler para convivir con una mascota es media-baja.

En el otro extremo, el peor distrito es les Corts, seguido de Ciutat Vella y Gràcia. ¿Por qué? En les Corts los encuestados se quejan de que hay pocos centros veterinarios y pocas áreas para perros, si bien admiten que hay bastante zona verde, también sus vecinos encuestados están por debajo de la media de Barcelona en cuanto a la percepción de buena calidad de la zona para vivir con perros. Y finalmente, en este distrito hay una oferta de pisos para alquilar con mascota media-baja.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa