Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El dispositivo que los Mossos han preparado en el Camp Nou para la Kings League

Este domingo se disputa la Final Four de la Kings League en el Camp Nou, lo cual atraerá a una gran cantidad de seguidores de la competición y a amantes del fútbol. Ante esto, los Mossos d’Esquadra han activado, con la colaboración de la Guardia Urbana, un dispositivo para garantizar la seguridad dentro del campo y en la zona. El dispositivo se activará a partir de las 14 horas y también participarán agentes de Seguridad Privada.

El dispositivo constará de varias medidas. Por su parte, los agentes de Seguridad Privada registrarán a los asistentes en el Camp Nou, puesto que, como todos los acontecimientos deportivos del campo, estará prohibido el acceso de bebidas alcohólicas, botellas de agua grandes y objetos grandes, como pancartas voluminosas. También estarán prohibidos los cascos de moto y la Unidad de Drones controlará la posible presencia de drones para que el acontecimiento se pueda desarrollar con normalidad.

Por su parte, la Guardia Urbana se encargará del dispositivo de movilidad en torno al estadio, que supondrá hacer los cortes o desvíos pertinentes en caso de emergencias y gestionar posibles concentraciones o movilizaciones de aficionados. Por parte de los Mossos, también participarán agentes del Área de la Brigada Móvil, del Área Regional de Recursos Operativos, del Grupo Regional de Seguridad Ciudadana, del Área Tedax, de la Canina y Subsuelo. Por otro lado, se contará con dispositivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para ofrecer asistencia sanitaria en caso de que sea necesario.

35 vuelos de drones en el día

En cuanto a los drones, el concejal de Interior, Joan Ignasi Elena, y el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, explicaron el pasado febrero que el Camp Nou se había sumado al sistema Kupple, que trabaja por proteger el espacio aéreo de Barcelona y otras zonas de Catalunya contra el uso ilegal de drones. La idea era instalar en el estadio diferentes sensores, lo cual hará que se puedan detectar con más facilitado la presencia de drones en la zona. Según datos de la Generalitat, durante el 2022 se hicieron alrededor de 13.000 lecturas de drones, lo cual representa una media de 35 vuelos por día.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa