Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El dispositivo para la limpieza de la superilla de Sant Antoni

El Ayuntamiento se ha puesto en marcha para atender las peticiones que el vecindario de la superilla de Sant Antoni ha realizado, y se comprometió a hacer varias acciones, de manera inmediata y a corto plazo para mejorar las condiciones de la superilla de Sant Antoni. Miembros del Ayuntamiento de Barcelona hicieron una visita el pasado día 9 para comprobar la situación en la cual se encontraba esta infraestructura. Fuentes municipales confirman al TOT Barcelona que se ha implementado un dispositivo conjunto entre los servicios de limpieza y la Guardia Urbana de Barcelona.

El llamado ‘dispositivo CIVITAS’ actúa durante las mañanas de la capital catalana, haciendo un servicio de refuerzo a las unidades de limpieza habituales y diarias. Además, fuentes municipales declaran al TOT que se ha incrementado la presencia de efectivos de la policía municipal de Barcelona en la zona.

El mobiliario urbano, también a debate

Como informan fuentes municipales al TOT, la limpieza de la calle y el aumento de presencia de la Guardia Urbana de Barcelona no será la única acción que se llevará a cabo a la superilla de Sant Antoni, puesto que «el departamento de Obras y Mantenimiento del Distrito se ha comprometido a hacer actuaciones de limpieza de pintadas de mobiliario y reubicación y esponjamiento de algunos elementos de mobiliario de las zonas más problemáticas».

La Agencia de Salud Pública a escena

La Guardia Urbana y los efectivos de limpieza no serán los únicos actores de este dispositivo, puesto que desde el Ayuntamiento de Barcelona se reforzará el servicio que los equipos de atención social y los educadores de la Agencia de Salud Pública están realizando para atender las personas sin hogar y /o a los consumidores, tal como han informado fuentes municipales al TOT.

La superilla, un espacio controvertido

Los últimos días han aparecido rastros de suciedad, y el proyecto de las superilles ha estado siempre en debate. De hecho, ERC presentó un ruego para reforzar estas tareas de limpieza y mejora que ahora el Ayuntamiento implementará.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa