El Ayuntamiento se ha puesto en marcha para atender las peticiones que el vecindario de la superilla de Sant Antoni ha realizado, y se comprometió a hacer varias acciones, de manera inmediata y a corto plazo para mejorar las condiciones de la superilla de Sant Antoni. Miembros del Ayuntamiento de Barcelona hicieron una visita el pasado día 9 para comprobar la situación en la cual se encontraba esta infraestructura. Fuentes municipales confirman al TOT Barcelona que se ha implementado un dispositivo conjunto entre los servicios de limpieza y la Guardia Urbana de Barcelona.
El llamado ‘dispositivo CIVITAS’ actúa durante las mañanas de la capital catalana, haciendo un servicio de refuerzo a las unidades de limpieza habituales y diarias. Además, fuentes municipales declaran al TOT que se ha incrementado la presencia de efectivos de la policía municipal de Barcelona en la zona.
El mobiliario urbano, también a debate
Como informan fuentes municipales al TOT, la limpieza de la calle y el aumento de presencia de la Guardia Urbana de Barcelona no será la única acción que se llevará a cabo a la superilla de Sant Antoni, puesto que «el departamento de Obras y Mantenimiento del Distrito se ha comprometido a hacer actuaciones de limpieza de pintadas de mobiliario y reubicación y esponjamiento de algunos elementos de mobiliario de las zonas más problemáticas».
La Agencia de Salud Pública a escena
La Guardia Urbana y los efectivos de limpieza no serán los únicos actores de este dispositivo, puesto que desde el Ayuntamiento de Barcelona se reforzará el servicio que los equipos de atención social y los educadores de la Agencia de Salud Pública están realizando para atender las personas sin hogar y /o a los consumidores, tal como han informado fuentes municipales al TOT.
La superilla, un espacio controvertido
Los últimos días han aparecido rastros de suciedad, y el proyecto de las superilles ha estado siempre en debate. De hecho, ERC presentó un ruego para reforzar estas tareas de limpieza y mejora que ahora el Ayuntamiento implementará.