La Diputación de Barcelona podría ser uno de los nuevos inquilinos del 22@ en los próximos meses. Según ha avanzado idealista y ha podido confirmar lo
Si todo va según el previsto, los trabajadores de la Diputación se trasladarán a un espacio de 6.000 metros cuadrados del 22@ propiedad de Glenwell Group, concretamente a una serie de edificios de nueva construcción, según ha avanzado idealista. El portal inmobiliario asegura que estas obras provocará que la administración tenga que trasladar sus trabajadores durante unos cinco años a casa de estas obras. A todo esto, desde la Diputación señalan en TOT Barcelona que la elección del destino, qué idealista apunta que es el Green Bussiness District, ubicado al número 70 de la calle de Zamora, se ha llevado a cabo a través de un concurso público, dando como ganador este nuevo complejo.
Como son estas instalaciones
A propósito de esto, las instalaciones donde se trasladará temporalmente la Diputación de Barcelona, el Green Business District, es un proyecto que busca crear un distrito empresarial sostenible y ecológico, incorporando sistemas de energía renovable -como paneles solares o turbinas eólicas- y está diseñado para cumplir con todas las certificaciones ecológicas.
En total, el complejo integra hasta 4 edificios, de los cuales la Diputación usará uno, que suman un total de 20.000 m². Estos edificios están diseñados para maximizar la luz natural y la ventilación, y se integrarán perfectamente con el entorno verde del distrito, proporcionando un total de 80.000 m² de espacio empresarial sostenible.
Obras en la escuela industrial
Este traslado de una parte de las oficinas de la Diputación se da, principalmente, porque el pasado mes de febrero empezaron, por fin, las obras al recinto de la Escuela Industrial para renovar por completo todo el espacio que incluirá ejes de peatones y nuevos espacios verdes en la zona. El Industrial+, el proyecto tiene que reformar en profundidad el recinto con actuaciones que eliminarán los coches en superficie y doblarán el espacio público. Además, en todo el proceso también se reivindicarán aspectos patrimoniales como el proyecto original del constructor Rafael Guastavino.