Ya hace casi un mes que ha empezado el curso escolar 2024-2025. Y desde que empezaron las clases el 9 de septiembre, las escuelas barcelonesas ya han tenido dos días festivos, el 11 de septiembre, Diada Nacional de Cataluña, y el 24 de septiembre, la Mercè. Pues bien, en octubre llegará el primero de los cuatro días de libre disposición que han elegido las escuelas de la ciudad para cerrar puertas, y que se suman a los festivos locales, catalanes y españoles durante el curso. En el caso de Barcelona ciudad, será el jueves 31 de octubre, a diferencia otras localidades, que han elegido el lunes 4 de noviembre, alargando el puente de Todos los Santos por delante o por detrás, que este año cae en viernes y permite hacer puente. Una información a tener en cuenta para los responsables de tener cura de los menores si no tienen alternativas por este día de fiesta en las escuelas.
4 días extra sin escuela
Por lo tanto, además de los festivos oficiales en Cataluña, en el Estado y en Barcelona, y de los periodos de vacaciones, habrá cuatro jornadas adicionales en que los alumnos no irán a clase, distribuidos en los tres trimestres.
- Jueves 31 de octubre
- Viernes 7 de febrero de 2025
- Lunes 3 de marzo de 2025 (el carnaval será el jueves 27 de febrero hasta el miércoles 5 de marzo)
- Jueves 2 de mayo de 2025 (puente del 1 de mayo)
Este año, el festivo que hay antes de este 31 de octubre, la fiesta nacional de España, se procede en sábado, y, por tanto, no afecta el calendario escolar. En cambio, sí que cae en día laborable el 1 de noviembre (viernes) y el 6 de diciembre (día de la Constitución española). El día 8 de diciembre, la Purísima Concepción, es domingo. Y recordáis que del 21 de diciembre del 2024 al 7 de enero del 2025, ambos incluidos, las escuelas también cierran por vacaciones de Navidad.

