Día de lluvia en Barcelona que obligará a llevar el paraguas porque durante este miércoles 11 de diciembre lloverá a ratos durante toda la jornada. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que el cielo estará nublado todo el día y habrá varios períodos de lluvia. De momento está previsto que llueva al menos hasta el mediodía y después habrá una breve tregua hasta primeras horas de la tarde.

A partir de las 17.00 volverán los chubascos, que se alargarán hasta las 20.00. Serán cuatro gotas —con dificultad se acumularán cuatro o cinco litros por metro cuadrado—, pero no permitirán guardar el paraguas durante todo el día. Jueves y viernes también lloverá a ratos. Mañana a media mañana puede llover con algo más de intensidad, pero nada del otro mundo. A partir del mediodía del viernes el cielo se abrirá y el sol se dejará ver a ratos.

Previsión del tiempo hoy 11 de diciembre en Barcelona / Meteocat

Lluvias en toda Cataluña

El Meteocat prevé precipitaciones débiles e intermitentes en “puntos del litoral y prelitoral central, de la Cataluña central, interior del cuadrante noreste y del norte del Camp de Tarragona”. A lo largo de la mañana la lluvia se extenderá hacia el interior y a partir del mediodía puede llover en cualquier punto del territorio, aunque será más probable en el litoral y el prelitoral central, donde pueden registrarse chubascos moderados.

La cota de nieve variará mucho según la zona, pero de manera general rondará los 600 metros, aunque hasta media mañana podría situarse alrededor de los 400 y 500 metros. A partir de la tarde subirá de manera progresiva hasta los 1.000 metros y por la noche llegará hasta los 1.200.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa