Los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido hasta tres personas en el marco de la inspección de dos bares conflictivos y han desmantelado dos puntos de venta de droga al barrio del Clot, al distrito de Sant Martí de la capital catalana. La operación policial, que se ha llevado a cabo de forma conjunta durante la madrugada de este viernes, ha acabado con un balance de hasta tres detenidos y el decomiso de 450 gramos de cocaína y sustancia de corte, hasta 1.500 euros en metálico y cuatro básculas y enseres para la manipulación, según han detallado los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana a través de Twitter.
En paralelo, la Guardia Urbana también ha informado que ha detenido los autores de un robo con bastante en el interior de un vehículo aparcado en la Barceloneta. Así mismo, se han recuperado efectos sustraídos en el interior del turismo valorados en unos 600 euros.

El Clot, protagonista de una pelea multitudinaria
Hace solo tres meses que lo parco del Clot, en el mismo barrio donde ha habido las tres detenciones, fue el escenario de una pelea multitudinaria que acabó con hasta dos personas heridas por arma blanca, una de las cuales en estado grave. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la noche del pasado 18 de marzo en la calle de los Escultores Claperós, justo junto a esta zona verde, cuando por causas que todavía se están investigando se produjo un enfrentamiento entre un grupo de cerca de unas veinte personas. Cuando esta veintena de personas que participaban en la pelea multitudinaria detectaron la presencia de los Mossos d’Esquadra a la zona decidieron marchar deprisa para evitar ser identificados y detenidos por los agentes de seguridad desplegados al lugar de los hechos.