La Guardia Urbana informó este jueves a través de Twitter que fue requerida por el personal de seguridad de un local de ocio nocturno porque un hombre había intentado drogar a una mujer, que era clienta del establecimiento. La droga con la cual pretendía sedarla era Metanfetamina y la cantidad 0,52 g. Un testigo vio como el hombre, que acabó detenido, ponía esta sustancia en la bebida de la víctima. Fuentes municipales han dado más información al TOT Barcelona y han añadido que el hombre, de 39 años, fue detenido por tentativa de agresión sexual por sumisión química y delito contra la salud pública. Los hechos se produjeron a las 1:30 horas de la madrugada de miércoles a jueves en un local de ocio nocturno del distrito de Ciutat Vella.
Pinchazo en la Razzmatazz
El verano pasado, varias mujeres fueron en Barcelona víctimas de pinchazos con las cuales se les inoculaba droga. Los agresores aprovechaban el momento en el cual las víctimas bailaban en la pista para cogerlas desprevenidas y, además, aprovechar la multitud. Este modus operandi duró unas cuántas semanas e, incluso, despertó cierta alarma social. De repente, pero, se dejaron de conocer casos.
Uno de los que llegó a transcender fue el de una joven de 21 años que lo denunció el pasado septiembre a través de Twitter con el usuario @martacamfra. Criticó la atención recibida a la discoteca Razzmatazz. “La noche del miércoles al jueves me pincharon en la Razzmatazz e intentaron manipularme hasta el punto de hacerme creer que era una paranoica y que me lo estaba inventando todo simplemente para que no pidiera ayudas y así no dañar la imagen de la discoteca”, lamentó la joven. La chica añadió que la agresión se produjo cuando estaba con dos amigas en la sala de reggaetón y una persona se le echó encima y notó un pinchazo en el brazo derecho.
