El pasado viernes 15 de septiembre murió un hombre de 58 años que había quedado en estado crítico por los golpes que recibió cuando intentó evitar que un ladrón le robara el móvil. Este miércoles se ha conocido una novedad importante sobre el caso. Los Mossos d’Esquadra han informado a través de Twitter que han detenido a un hombre por estar presuntamente relacionado con esta muerte.

Los hechos se produjeron el pasado 13 de septiembre en el barrio del Poblenou —distrito de Sant Martí—, cuando este vecino sufrió un robo en un parking de la calle de la Ciutat de Granada. Allí se originó el primer enfrentamiento entre el ladrón y la víctima que acabó deteniendo una tercera persona. Fue entonces cuando el asaltante huyó y la víctima decidió perseguirlo en coche. Consiguió cazarlo y se produjo una segunda pelea que acabó muy mal. Recibió una patada en la cabeza que la dejó en estado crítico durante dos días. Más tarde, murió.

Otro detenido a Ginebra

Los Mossos informaron el pasado viernes que la Policía Federal Suiza había detenido en una operación conjunta con el cuerpo de policía catalán un hombre de 21 años en Ginebra —Suiza—. El detenido está presuntamente relacionado con la muerte violenta de un hombre, que se produjo el pasado 15 de agosto al distrito de Sant Martí.

En cuanto a los hechos que se produjeron hace un mes en Barcelona, los Mossos fueron requeridos alrededor de las 2.30 horas para dirigirse a un domicilio de Sant Martí, donde había el cadáver de un hombre de 48 años. El punto de partida de la investigación fue determinar si la muerte podría estar relacionada con causas criminales. Más tarde, las investigaciones consiguieron identificar el presunto autor de la muerte y lo consiguió ubicar en Ginebra.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa