Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado que la Policía Federal Suiza ha detenido en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra a un hombre de 21 años en Ginebra —Suiza—. El detenido está presuntamente relacionado con la muerte violenta de un hombre, que se produjo el pasado 15 de agosto al distrito de Sant Martí.
En cuanto a los hechos que se produjeron en Barcelona hace un mes, los Mossos fueron requeridos alrededor de las 2.30 horas para dirigirse a un domicilio de Sant Martí, donde había el cadáver de un hombre de 48 años. El punto de partida de la investigación fue determinar si la muerte podría estar relacionada con causas criminales. Más tarde, las investigaciones consiguieron identificar al presunto autor de la muerte y lo consiguió ubicar en Ginebra. Durante los próximos días se prevé que sea trasladado a Barcelona para pasar a disposición judicial.
Agredido durante una fiesta
Pocos días después de los hechos,
Otro suceso que conmocionó Barcelona se produjo el pasado 11 de agosto. Apareció el cadáver de un hombre flotando en el mar a tocar del puerto del Fòrum. La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta la zona y, poco más tarde, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) confirmó la muerte de esta persona, que estaría navegando con una embarcación privada acompañado de otras personas.