Una pelea en el Puerto de Barcelona a navajazos. Así ha informado la Guardia Civil, en la colaboración con la Policía Portuaria, de la detención de un camionero por la supuesta comisión de un delito de lesiones para agredir a otro con una navaja en las instalaciones portuarias. El instituto armado asegura que la detención se registró el pasado 19 de febrero.
Según detalla el atestado de la policía, la agresión se produjo después de una fuerte discusión entre los dos. Los implicados eran dos hombres de nacionalidad española y de mediana edad, que en aquel momento estaban trabajando con los camiones dentro de la zona restringida del puerto mientras esperaban las operaciones de carga y descarga.

Sin detalles de los motivos
Durante el tráfico de espera, víctima y agresor discutieron sin que se hayan hecho públicas las razones que propiciaron la trifulca. Después de recibir aviso de varios testigos, agentes de la Guardia Civil, que hoy por hoy constituye la policía integral en la zona restringida del Puerto de Barcelona, detuvieron al presunto agresor. Los cargos con que el instituto armado construye la acusación es una supuesta comisión de un delito de lesiones y le intervinieron una navaja que llevaba en el bolsillo de los pantalones.
El propio informe policial detalla que la víctima fue atendida por los servicios emergencia. El agredido presentaba un corte sangriento en el pecho, pero después de la primera asistencia técnica se consideró que no revestía gravedad. Ahora, las diligencias se encuentran en manos del juzgado de guardia y a la espera del alcance de lesión. La trifulca sorprendió los testigos, otros camioneros, trabajadores y bastidores del Puerto, en un lugar restringido donde habitualmente se concentran las mismas empresas de logística y transporte. Tres días después del incidente, una mujer murió atropellada por un camión en el mismo puerto.