La Policía Nacional ha detenido en Barcelona el líder de un grupo que presuntamente se dedicaba a cometer robos con fuerza a domicilios. Según ha informado el ACN, se cree que al menos habrían entrado a robar en seis domicilios de Málaga, donde robaban dinero, joyas y dispositivos electrónicos. El líder, que es de origen georgiano, se le detuvo cuando iba a coger un avión para ir a su país. Los agentes le intervinieron varios juegos de claves y otras herramientas pensadas para forzar cerraduras. Después de pasar a disposición judicial, el juez envió a prisión el jefe del grupo.
Por otro lado, los agentes también detuvieron en Málaga a dos personas más, un hombre y una mujer, que eran integrantes del mismo grupo que se alojaban en un piso franco en Málaga. Para no despertar sospechas, cambiaban de piso cada tres meses y simulaban que eran turistas. En estos pisos escondían todo el que habían robado para después venderlo al mercado negro.
Intento de robo frustrado
Los Mossos d’Esquadra evitaron este viernes el robo de un reloj de lujo valorado en 20.000 euros. La operación policial tuvo lugar en el centro de Barcelona y se hizo en el marco del Pla Tremall contra la reincidencia. Tal como informó el ACN, la actuación la llevaron a cabo agentes de paisano de los Mossos, que este viernes por la mañana localizaron tres personas relacionadas con hechos similares y montaron un dispositivo de seguimiento.
Más tarde, alrededor de las 14 horas, los agentes vieron a una posible víctima entrando en una tienda con un reloj valorado en 20.000 euros, razón por la cual decidieron vigilarla. Una hora más tarde, cuando la persona salió del establecimiento, los tres individuos vigilados se echaron encima suyo para sacarle el reloj. Los agentes, pero, consiguieron evitar el robo y detuvieron los tres individuos.