La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se hacía pasar por abogado y que agredió sexualmente a una mujer. Concretamente, se hacía pasar por un abogado especializado en extranjería y agredió a la mujer con la promesa de regularizar su situación. Los hechos empezaron el julio del 2022, cuando a la mujer le expiraba el periodo de estancia legal en el Estado. Después recibió una oferta de trabajo y se quiso asesorar sobre el proceso que tenía que seguir para formalizar la oferta. Entonces conoció al agresor.
Antes que nada le dijo que la mejor solución era que un hombre de nacionalidad española se hiciera pasar por su pareja. Él se ofreció con la excusa de que le había caído muy bien. Más tarde, le pidió 1.000 euros en concepto de ‘Provisión de fondo para el trámite de extranjería ante la Subdelegación de Barcelona’. No hizo ningún trámite, solo la empadronó en su domicilio para hacerle creer que el proceso continuaba adelante. Después la convenció para quedar solos en su domicilio y, así, conocerse mejor. Entonces le manoseó los pechos y le dijo que la única manera de resolver su situación era conociéndose la uno al otro. También la amenazó de denunciarla a Extranjería si no le pagaba 2.000 euros.
Más amenazas
El diciembre del 2023 la víctima recibió una llamada por parte de su nueva abogada diciéndole que faltaban algunos documentos que su anterior abogado tenía que aportar para la finalización del trámite. Fue entonces cuando él volvió a amenazarla y le pidió más dinero. Esta situación provocó un ataque de ansiedad a la mujer, por lo cual tuvo que ser atendida en un centro sanitario, y se acabó interponiendo una denuncia ante los Mossos d’Esquadra.