Los Mossos d’Esquadra han anunciado este sábado que el pasado sábado 16 de marzo detuvieron en Barcelona un atracador que amenazaba comercios de la capital catalana con un cuchillo de grandes dimensiones y después huía en patinete eléctrico. El detenido, de 31 años, ha sido acusado de hasta ocho robos con intimidación en establecimientos comerciales en menos de una semana. Esta investigación se inició el 10 de marzo a raíz de una serie de asaltos al distrito de Nou Barris con un mismo ‘modus operandi’. Según relata la policía catalana, el detenido entraba a los diferentes comercios cuando solo había un trabajador en el interior y, con la excusa de querer adquirir algún producto, atraía la víctima en la zona de cajas. Una vez allá, sacaba un cuchillo de grandes dimensiones o una navaja para intimidar el trabajador y llevarse el dinero de la caja.
Este método le permitió realizar hasta siete robos entre el 10 y el 15 de marzo, en los cuales se llevó más de 1.500 euros. Los investigadores pudieron identificar el presunto autor y corroborar que usaba un patinete eléctrico para huir rápidamente del lugar. De hecho, el día de la detención, el ladrón volvió a actuar en una carnicería de la calle Lluc, pero no consiguió robar nada y huyó del lugar. Por suerte, una patrulla de los Mossos pudo pillarlo a la Vía Júlia cuando circulaba con su patinete eléctrico. El hombre intentó escabullirse y golpeó los agentes, pero finalmente fue arrestado. La policía le intervino el cuchillo que había utilizado minutos antes para cometer el último robo. El detenido pasó a disposición judicial el pasado lunes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.
Apuñalamiento en el centro de Barcelona
Esta no ha sido la única detención en los últimos días en Barcelona. Este mismo viernes la Guardia Urbana detuvo una mujer después de que apuñalara otra mujer a la altura del número 133 de las Ramblas. La víctima fue atendida al lugar de los hechos por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y posteriormente trasladada a un centro médico.