Un vigilante de seguridad de la Estació del Nord fue apuñalado este lunes a las 22 horas. Los hechos los ha avanzado El Caso y los ha confirmado el TOT Barcelona a través de fuentes municipales, que también han indicado que el vigilante resultó herido por arma blanca en la zona del tórax cuando intentaba mediar en una discusión entre dos personas y el conductor de un autobús. El hombre fue trasladado al Hospital de Sant Pau. Al día siguiente ya se encontraba estable y estaba pendiente de recibir el alta. Por su parte, el autor de los hechos fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Otras apuñalamientos en la ciudad
A finales de junio, dos personas resultaron heridas por arma blanca en el barrio del Carmel —distrito de Horta-Guinardó—. Según avanzó betevé, los hechos tuvieron lugar en la calle de Conca de Tremp, a la altura de la calle de Queixans, donde se produjo una pelea que acabó con estos dos apuñalamientos. Varios efectivos tanto de la Guardia Urbana de Barcelona como del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender las dos personas heridas y trasladarlas en un centro hospitalario de la capital catalana. Según las primeras informaciones, los dos implicados no acabaron heridos de gravedad y no se llegó a temer por su vida.
Otro caso que transcendió se produjo el pasado mes de mayo. Dos personas acabaron apuñaladas en el centro de Barcelona. El primer ataque se produjo en la Rambla después de una pelea entre diferentes personas. Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron un hombre de 39 años por tentativa de homicidio. Pocos minutos después de este incidente se produjo un segundo apuñalamiento en la calle de Tantarantana, también al distrito de Ciutat Vella.