La plaza de la Gardunya, situada a la parte de atrás del Mercat de la Boqueria, fue este jueves por la mañana escenario de una agresión sexual. Tal como ha avanzado Crónica Global y ha confirmado el TOT Barcelona a través de fuentes de los Mossos d’Esquadra, el cuerpo de policía catalán detuvo a un hombre de 29 años para hacer tocamientos a una mujer alrededor de las 8 horas, cuando el mercado abría.
Cuando la mujer pidió ayuda, el vigilante del mercado actuó y retuvo al hombre. Más tarde, una patrulla de agentes se presentó en el lugar de los hechos y lo detuvo. El detenido ha pasado a disposición judicial.
Un muerto en Sant Martí
Los Mossos informaron este jueves en un comunicado que investigaban la muerte de un hombre de 48 años al cual localizaron la madrugada del pasado 15 de agosto. El hombre presentaba signos de violencia. Los agentes tuvieron constancia alrededor de las 2.30 horas de que el hombre se encontraba sin vida en un domicilio del distrito de Sant Martí. Ahora investigan si la muerte podría estar vinculada con causas criminales.
Este viernes se supo, tal como avanzó El Periódico, que el hombre fue agredido durante una fiesta en un piso ocupado de la calle de Marià Aguiló, en el barrio del Poblenou. Los vecinos de la finca donde se encuentra este piso explicaron al mismo diario que en un momento de la noche escucharon gritos, insultos y ruidos. “Se produjo una pelea y se sentían gritos de ‘maricón’”, dijeron. También añadieron que habían visto a la víctima entrar y salir varias veces de este piso, donde vivía con otros hombres bastante más jóvenes que él.
El puerto del Foro
Unos socorristas encontraron el pasado 11 de agosto el cadáver de un hombre flotando en el mar a tocar del puerto del Fòrum, tal como avanzó El Periódico y confirmaron fuentes policiales al TOT. La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta la zona y, poco más tarde, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) confirmó la muerte de esta persona, que estaría navegando con una embarcación privada acompañada otras personas.