Las autoridades han identificado un posible brote de infección alimentaria en la escuela Institució Montserrat de Barcelona, según ha podido saber la Agencia Catalana de Noticias (ACN). De momento, sin embargo, no ha trascendido de qué se trata o qué efectos ha podido ocasionar entre los alumnos. La Agencia de Salud Pública de la capital catalana también ha confirmado este jueves que ha recibido la notificación de un posible brote de infección alimentaria, aunque no han concretado en qué centro se ha producido. Desde la ACN, sin embargo, aseguran que se trata de la escuela Institució Montserrat -una cooperativa de enseñanza concertada-, situada en el número 6 de la calle de Cros, en el barrio de Sants.
La Agencia de Salud Pública tampoco ha hecho ningún comentario en relación con el alcance del brote, aunque fuentes testimoniales han explicado a la ACN que podría haber decenas de casos, principalmente entre alumnos de primaria afectados de diarrea. Por otro lado, sin embargo, las autoridades sí han explicado que el servicio de epidemiología y el servicio de control alimentario e intervenciones de la consejería de Salud, en manos de la consejera Olga Pané, están llevando a cabo las acciones pertinentes para gestionar el brote. Es decir, realizar una investigación epidemiológica y una inspección sanitaria para poner en marcha las medidas de control necesarias.

Un brote de salmonelosis en un restaurante
El pasado mes de junio, una veintena de personas sufrió un brote de salmonelosis después de comer tortilla de patatas en un restaurante de Barcelona, del cual tampoco trascendió el nombre. En aquel momento, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) informó sobre el brote, el cual se detectó tres días después de que los afectados consumieran la tortilla. Tres de los intoxicados por salmonelosis tuvieron que acudir a un hospital por sus síntomas y se quedaron ingresados durante más de 24 horas.