Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Desmantelan un punto de recepción de relojes valorados en 400.000 euros

Agentes de los Mossos d’Esquadra del Grupo Regional Titani de Barcelona han desmantelado un punto de receptación de relojes de lujo en el distrito de Sant Martí. Se han encontrado 13 relojes valorados en casi 400.000 euros que provenían de robos violentos cometidos en Barcelona. En el interior de este piso se ha detenido a un hombre, que escondía los relojes en un peluche, en zapatos e, incluso, en lámparas de techo para dificultar su localización.

La investigación arrancó el pasado 5 de junio, cuando se denunció el robo violento de un reloj valorado en 8.500 euros al distrito de Sant Martí. Los autores del robo se movían por zonas turísticas, donde seleccionaban a las víctimas. En el caso de este robo, hicieron tirones contra la víctima hasta conseguir robarle el reloj. Después se marcharon con un patinete eléctrico.

Más tarde, los Mossos consiguieron identificar el piso donde vivían los autores de los hechos, que era el punto de venta de recepción de relojes. El objetivo era venderlos en el mercado negro. En el interior del piso había el hombre que ha acabado detenido y que acumulaba cinco antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los dos ladrones que vivían en el domicilio y que están vinculados con el detenido, tienen una orden de busca y detención por su implicación con los hechos del día 5.

Valorado en 800.000 euros

Hace tiempo que los robos de relojes son habituales. Uno de los casos más impactantes se produjo el pasado mes de junio. Un turista denunció que le habían robado violentamente un reloj valorado en 800.000 euros en la plaza de Sant Jaume —distrito de Ciutat Vella—. Este es el reloj más caro que se ha robado y denunciado en Barcelona hasta ahora. Anteriormente, se habían presentado denuncias por la pérdida de relojes valorados en casi medio millón de euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa