Nueva operación contra el tráfico de drogas. Tal como ha informado la Guardia Urbana a través de Twitter, el cuerpo de policía barcelonés ha desmantelado, junto con los Mossos d’Esquadra, dos plantaciones de marihuana que se encontraban en dos parkings del barrio de la Teixonera, al distrito de Horta i Guinardó, y que provocaban inseguridad vecinal. El resultado de la operación ha sido un detenido y 1051 plantas intervenidas, entre otras.
Tal como explican fuentes municipales al
Narcopiso desmantelado en El Raval
Hace pocos días, otra operación conjunta de los cuerpos de policía desmanteló un punto de venta de droga en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella. Los hechos se produjeron, concretamente, en la calle Reina Amàlia y acabó con la detención de tres personas. Según la información facilitada por los cuerpos policiales, este punto de venta era conflictivo, puesto que había causado molestias a los vecinos de la zona. Además, la vivienda intervenida funcionaba también como narcopiso, ya que se vendían sustancias estupefacientes y, además, se podía consumir en su interior. De hecho, tal como detalló
La Guardia Urbana publicó este febrero los resultados del refuerzo policial que activó el pasado noviembre en Ciutat Vella. Según la Guardia Urbana, la operación permitió detener casi 600 personas en tres meses. Además, se realizaron aproximadamente 400 acciones de intervención de drogas o armas.