Las ruedas de seis coches han aparecido deshinchadas en el barrio de Sarrià —distrito de Sarriá-Sant Gervasi—. El grito de alerta lo han dado usuarios de Twitter y lo han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra, que también han informado que los hechos se han producido en la calle de Anglí. El motivo de la acción ha sido una reivindicación ecologista. Los autores han dejado en el lugar de los hechos un comunicado en el cual avisaban que la emergencia climática les había obligado a actuar. «Esta acción contra su coche es nuestra manera de intentar concienciar que ya no nos podemos permitir este tipo de coche como sociedad, porque conducir en zonas urbanas con su enorme vehículo tiene consecuencias para los otros», señala el comunicado.
En este sentido, los autores también han recordado algunos de los peores efectos del cambio climático. «Sequía, huracanes, inundaciones, migraciones forzadas, hambre… El Estado se enfrenta a graves sequías. El agua se vuelve escasa», han dicho.
Vandalismo en Montjuic
El pasado diciembre aparecieron en la montaña de Montjuïc varios coches con los cristales rotos. Así lo alertó a través de Twitter el periodista de
Esta no fue la primera vez que se producía una escena de estas características en la montaña de Montjuic. Otro caso tuvo lugar el diciembre del 2019, cuando varios coches también aparecieron con los vidrios rotos, tal como explicaron en su momento fuentes municipales al TOT.