La Unión General de Trabajadores ha desconvocado la huelga del servicio de limpieza y recogida de residuos que estaba prevista que comenzara este domingo a las 21:00. Tal como ha informado la Agencia Catalana de Noticias, el sindicato y las empresas concesionarias han llegado a un acuerdo durante la tarde de este sábado, del cual aún no han trascendido detalles. Cabe recordar que la huelga estaba prevista para durar tres días, los más críticos de toda la Navidad, y estaba motivada por las reclamaciones por mejoras salariales y laborales para el personal que desde la UGT reclamaban.
Esta noticia llega después de que Laia Bonet asegurara que aún había “tiempo suficiente” para alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas, algo que finalmente se ha materializado

Un acuerdo de última hora
La decisión de desconvocar la huelga ha llegado prácticamente en el tiempo añadido después de días y semanas de tira y afloja entre el Ayuntamiento y los sindicatos y solo un día antes de que comenzara la huelga dejando unas afectaciones claras al servicio y con un impacto para la población de la capital de Cataluña. De hecho, el Departamento de Trabajo había decretado servicios mínimos para paliar las afectaciones.
La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ya había querido concienciar a la población de Barcelona señalando que se debería minimizar la producción de residuos ante la falta de servicios de limpieza y recogida de basura, y había propuesto que los ciudadanos guardaran los residuos en casa mientras no hubiera servicio de basureros.
