Tarde convulsa en plaza de Catalunya. Tal como ha informado Adif a través de Twitter, los Mossos d’Esquadra han desalojado durante 20 minutos la estación de tren de plaza de Catalunya por la posible presencia de un artefacto explosivo. El aviso de alerta ha venido de una llamada al 112. Ante esta amenaza, se ha interrumpido la circulación de los trenes de las líneas R1, R3 y R4.
Por otro lado,
Amenaza bomba en Somorrostro
El verano pasado se tuvo que cerrar parte de la playa del Somorrostro a causa del hallazgo de un presunto artefacto explosivo. El objeto sospechoso se localizó dentro del mar, a un metro de la arena. La Guardia Urbana precintó un tramo de la playa para impedir el acceso después de recibir un aviso y agentes del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil se desplazaron para analizar la supuesta bomba. La Guardia Civil afirmó al TOT Barcelona que podría tratarse de un artefacto de la Guerra Civil Española. Igual que en otros puntos de Catalunya, en la costa de Barcelona se han localizado de vez en cuando explosivos que datan de la contienda de 1936 a 1939.
El día siguiente, pero, se supo que todo había estado una falsa alarma y que el objeto que había hecho cerrar la playa era una cañería en mal estado e incrustada en la arena en un punto dentro del mar próximo a la costa, tal como informó la Guardia Civil después de que los agentes especializados hubieran examinado el hallazgo al fondo del mar.