En una operación conjunta, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado un punto de venta y también consumo de drogas, que tal como apuntan los cuerpos de seguridad, generaba molestias vecinales. El punto se encontraba en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella. La policía asegura que en la ubicación había instalada una cámara de videovigilancia, que ha sido intervenida. En la operación se han identificado tres personas y se ha intervenido cocaína y dinero, no especifican las cantidades, y también dos básculas y herramientas para la manipulación de las sustancias. Además, añaden que han recuperado el inmueble donde se estaba produciendo esta venta de drogas y se lo han devuelto a su propietario.
Al mismo tiempo, la Guardia Urbana ha informado también este viernes de la detención, en el centro de Barcelona, de tres hombres que estaban robando relojes. Después de cuatro horas de persecución, los policías han localizado una víctima y han podido evitar el robo de un reloj en el mismo momento del intento valorado en 20.000 euros. Los detenidos son tres personas con antecedentes y las detenciones se enmarcan dentro del Pla Tremall que lucha contra la reincidencia.
Operaciones en referencia a las drogas en las últimas semanas
En referencia a las drogas, los Mossos d’Esquadra informaron este martes que detuvieron a una persona para llevar dos maletas con 92 kilos de haixix. El delincuente iba acompañado de otra persona y policías de paisano vieron que eran sospechosos, uno de los dos pudo escapar, pero el otro fue detenido por el cuerpo policial. Además, hace casi un mes y medio, Mossos y Guardia Urbana pudieron desmantelar una gran plantación de marihuana ubicada en el barrio de la Sagrada Familia y, la semana pasada, la Policía Nacional detuvo a dos personas que venían de Colombia en avión con drogas dentro de las maletas. La sustancia que llevaban era cocaína y el volumen ocupaba 5,2 kilos.
Los Mossos intentan trabajar para evitar el robo de relojes
Por otro lado, también se han producido varios robos de relojes en Barcelona de forma reciente. El más destacado fue el de uno que estaba valorado en 500.000 euros, mientras que este miércoles por la tarde,el TOT Barcelona fue testigo del intento de robo de un reloj dos veces a la misma persona. Los hechos sucedieron en pleno centro de Barcelona y después de intentar robar echándose encima de la víctima, el ladrón desistió y se fue rápidamente.
Ante los robos, los Mossos activaron el año pasado dos planes para luchar contra la multirreincidencia de hurtos y robos con violencia y para intentar aumentar la seguridad en la ciudad, se tratan del Pla Tremall mencionado anteriormente, y también del plan ‘Titanio’, específico para evitar los robos de relojes de lujo.